Thursday, February 1, 2007

Las lagrimas de Lynch


Existe una pelicula de David Lynch que trata del viaje que hace un viejito desde su casa en wisconsin hasta la casa de su hermano que vive en otra ciudad (no me acuerdo si michigan, o sepa el diablo, pero no importa) para verlo por que le dio una embolia y tambien para reconciliarse con él por que no se han hablado desde hace muchos años que se pelearon. Como el ruquin no puede manejar por que no tiene licencia decide que va a hacer el viaje en un pequeño tractor, el cual si puede manejar pero cuya velocidad es de menos de 25 kph. El viaje le lleva varias semanas y se ve amenazado por muchas cosas como la decompostura del tractor. Al final es una pelicula que como el nombre lo indica, es muy sencilla y agradable, y califica con un 3 definitivo.


Pues bueno, la realidad supera a la ficcion y en una noticia que deberia llegar hasta los oidos de Lynch, un hombre de 44 años esta tratando de llegar desde alaska hasta california en su pequeño tractor. La razon para hacerlo no es pagar sus culpas o imitar a su personaje favorito del cine, sino simple y llanamente que el hombre que en su vida no ha visto nunca mil dolares juntos y cuya unica propiedad es el tractor, recibio como herencia una casa en california y quiere ir a tomar posesion, pero no tiene ni donde caer muerto ni tampoco tiene otro modo de viajar. La historia completa la pueden leer en


donde tambien hay fotos de el viajero y su acompañante fiel, el perro yoda.



Bueno, esperemos que el hombre llegue a su destino y si alguien tiene el correo de lynch escribanle una carta para que al menos le agradezca al tipo que no se haya aventado el viaje antes de la pelicula, por que le hubiera podido sacar un billetote cabron (que seguramente utilizaria para ponerle rin cromado, tablero de peluche y asientos de piel a la nave)