Tuesday, May 6, 2008

Las cronicas de narnia

Hace poco vi en la parada del camion que estan por estrenar la segunda pelicula de la serie de narnia, y pense que no podia dejar pasar mas tiempo sin escribir este reportaje por si algun dia me dan ganas de ver la pelicula, o rentarla, saber que por escrito ya habia dicho que seguro en una de las bazofias mas grandes que ha produicido la humanidad (claro, olvidando la produccion mexicana picante tipo la lagunilla etc).
Un dia encontre en la casa una caja con los libros de "cronicas de Narnia". Despues de preguntar como llego esa caja hasta nuestra casa me entere que alguien la habia regalado para la escuela donde trabaja Gicel y ella se la trajo por que #1 estaba incompleta (faltaba el segundo libro, que es el de la bruja y el guardarropa) y #2 no tenia por que estar en la escuela. Ese mismo dia comence a leer estos libros ya que yo soy un asiduo fanatico de la literatura de ficcion, comenzando por el hobbit y pasando por todo hasta llegar tan bajo como el jarri potter. En fin que rapido lei el primer libro y me parecio regules tirando a malo: lleno de lugares comunes, sensibileria barata del tipo "mi hermanito esta enfermo" etc etc. Al final lo termine por que tenia la esperanza que la serie se iba a componer, al fin y al cabo quien la iba a editar si no, y mas tomando en cuenta que son como siete libros como de 200 paginas cada uno. Recuerdo que estaba yo leyendo mi libro cuando un amigo me dijo que vio la pelicula y se le hizo mala, pero tenia la esperanza que el libro fuera bueno por que en algo se tenian que haber basado para aventarse a filmar semejante porqueria tan cara, y yo le dije que no habia leido el libro de la pelicula pero por intuicion tenia que ser mas malo que la pelicula, ya que el primero era muy malo. En fin, el caso es que todavia con 5 libros por delante se me ocurrio leer el "prince caspían" que es el tercero de la serie.
Que bazofia!
Desde el comienzo algo anda mal. No es solo que salen los mismos personajes del primer libro, quienes ya son adultos y ademas gobiernan sobre el mundo magico de narnia, sino que el libro contiene tantos pero tantos errores, que resulta increible que alguien lo haya publicado. Por ejemplo, una niña escapa creo que de su padrastro aunque a lo mejor es de su padre la verdad no me importa ni me acuerdo. Sale caminando en un viaje de casi un mes de largo. Al dia siguiente de que se va, alguien de la corte del reino donde la tenian encerrada se da cuenta, y mandan a toda prisa un mensajero a que vaya a toda velocidad a caballo a avisarle al rey del otro reino hacia donde se dirige la niña que va a pie, que se escapo la chiquilina. Adivinen quien llega primero... Asi es, en un acto heroico llega primero la niña peatona que tuvo que sortear mil obstaculos incluido el que la reconocen y la encierran, o que se desvia a cumplir una mision humanitaria. No solo llega antes, sino que llega antes por unos cuantos minutos, como si el jinete se hubiera ido a la playa, se hubiera pasado un mes chingon chupando sus chelas y de repende hubiera dicho "En la madre ya debe estar por llegar la princesa".
Bueno, si esto no les parece demasiado malo, es por que no conocen el final. No se los voy a decir por que a lo mejor todavia piensan ver la pelicula, pero preparense para recojer su cerebro en una vasija por que se les va a derretir y salir por las narices de la iditez garantizada, o a lo mejor lo que les pasa es que se les revienta el higado de un coraje como a mi me paso. Termine de leer esa porqueria completamente encabronado, tiré a la basura la serie completa y quede convencido que el pendejo Lewis pago de su bolsillo la edicion completa de su libro por que no habria un ser humano capaz de verle valor comercial a semejantes mamadas.

Que equivocado que estoy... Ya van por la segunda pelicula. Espero que no la hayan hecho muy textual, por que de ser asi va a tener mas errores que Fiebre de sabado en la noche, spiderman y titanic juntas.

No comments: