Wednesday, December 27, 2006

Festival de luces

El sábado 23 de diciembre pasara a la historia como el día en que peor me he sentido en la vida... Todo comenzó como un bello día de invierno en el medio oeste gringo... los pájaros no cantaban por que han emigrado a climas mas benévolos y el sol pues si alumbraba pero sin deslumbrar. El clima era bueno para las latitudes donde nos encontramos y pues todo iba muy bien y la negra nube de la desgracia parecia tan lejana como la justicia social en Mexico. Como al mediodia comenzamos un viaje de 200 millas para llegar al pueblo lindo de Peoria donde ibamos a disfrutar el espectáculo de luces y colores conocido internacionalmente como Felopi (festival of lights of east peoria) catalogado entre los 100 mejores espectáculos en los estados unidos (imagino que la lista incluye también las fuentes saltarinas de san diego, la ballena shamu y subirse al tren en nuevayork). Al final llegamos rapido y sin contratiempos, hablando paja todo el camino (por que veniamos con mis amigos venezolanos, y no, no hay ninguna relacion con la paja de los españa) hasta el pueblo aquel que en realidad tenia unas bellas construcciones de luces, con movimiento pero sin sonido. Despues pasamos a un teatro donde tenian el espectaculo laser, y ahi fue donde la desgracia se cocino completa. Con las luces de estobo me dio un dolor de cabeza espantoso. De ahi en adelante fue puro sufrir, por que para poder recostarme tuve que viajar 3 horas de regreso hasta la casa, con gicel manejando y yo dandole instrucciones. Al principio vomitaba cada 2 minutos, pero poco a poco me fui quedando seco y la ultima hora la recorri haciendo los movimientos estomacales necesarios pero sin nada que hechar p'afuera (no lo intenten, se siente espantoso)
El sufrimiento duro 3 horas, casi me muero... feliz navidad

No comments: