Wednesday, April 18, 2007

Me va a dar el Tramafat (o el yeyo si lo digo en venezolano)

Hoy me bajaba del metro y me disponia a caminar hacia las escaleras cuando un señor chaparrito, de bigotito, ojos razgados y chamarra colorada (algo asi como el señor Miyagui de karate kid) se me atravezo haciendo que me tropezara para no aventarlo. Poco despues llego una oleada de gente que se formo para subir por las escaleras electricas y no me quedo mas remedio que ir detras de ellos sin poder subirlas corriendo. Habia perdido mi oportunidad.
Despues de salir a la calle pase a comprarme un cafe para llevar y despues de pocos segundos con el vasito de cafe en la mano volvi a encaminarme hacia mi trabajo, cuando al pasar por enfrente de la tienda de articulos electronicos lei que tenian descuento en todas las mercancias por que la van a cerrar de manera definitiva (en realidad ya lo sabia, pero pasaron de tener ofertas de 30% a tener ofertas del 50%; por supuesto que en articulos inutiles como fundas para el ipod mientras que las computadoras, impresoras, televisiones etc solo tienen 10% de descuento). Pudo mas la curiosidad y decidi ir a ver si estaban baratas las televisiones al cabo que la tienda esta en el camino a mi trabajo y todavia era temprano. Asi pues decidi entrar a la tienda de la manera mas facil que es por la puerta normal, pero en el camino habia un obstaculo movil que era otra vez el mismo tipo de bigotito. chaparron de chamarra colorada y cara de retrasado mental... Al parecer estaba como indeciso si entrar o no a la tienda. Como no podia abrir la puerta (que ademas se abre hacia afuera) sin aventar antes al individuo, decidi entrar por la puerta giratoria, que estaba tres pasos a la derecha. Algo lo debio de inspirar a entrar en la tienda que decidio atravezarseme otra vez para entrar por la puerta giratoria. Era demasiado tarde para regresar a la puerta normal que ahora estaba libre de interferencias por que ademas de haber dado los tres pasos que me separaban de la puerta, estaba fuera de balance.En un movimiento que solo pudo dar por la mejor colocacion se me atravezo de nuevo y se atranco en la puerta giratoria y la hizo girar lentamente para evitarme otra vez moverme de prisa. Una vez libre de la puerta giratoria se encamino en linea recta hacia las escaleras y yo tuve que aventarme una carrerita medio desesperada para rodearlo y llegar antes al pie de la escalera, de otro modo tendria que haber subido detras del sujeto lentamente lo cual me habria estresado aun mas. Mientras subia me puse a reflexionar cuanto tiempo te puede hacer perder alguien antes de que te desquicie por completo? Por culpa de este desconocido perdi tal vez un minuto de mi tiempo, que en vista que me dirigia a perder el tiempo no es nada. Pensaba tambien en cual sera el tiempo promedio de desquiciamiento de una poblacion en especifico, si por mero estorbo y falta de vision de campo se te pueden atravezar las personas mayores, por que no puede uno cambiar nada mas su ritmo sin pensar en "me lleva la chingada"?. Decidi que mi limite esta cercano a los 20 segundos. Mas de 20 segundos tener alguien que se me atravieza en el camino varias veces y me impide tomar otra ruta para caminar rapido me parece intolerable.
Termine de ver la tienda y de volverme a decepcionar por que no tengo dinero para una television de pantalla plana cuando me dirigi a la salida, rodeo una esquina y al comenzar a bajar la escalera... Papas! ahi esta bajando la escalera tambien (con un 10% recorrido) el puto saco de caca con patas retrasado mental chaparrito idiota gordo estorboso cegaton tipejo con chamarrita roja y bigotito. Si hubiera podido brincaba por la ventana; en lugar de eso me costo 2 minutos y medio bajar los 20 escalones que me separaban de la calle.
Les juro que si me lo topo de regreso a mi casa le meto una patada en el culo ante la pimera amenaza de cerrarme el camino. Eso, o me van a tener que ir a visitar en el hospital psiquiatrico por que voy a quedar como fox de pendejo por el coraje.

3 comments:

veros said...
This comment has been removed by the author.
veros said...

decìa que yo creo que para esas ocasiones uno siempre deberìa llevar de esos jueguitos de alambre que venden en chapultepec, que son cmo rompecabezas y del que hay que sacar una parte. en cuanto empiezas a sentir retortijones de corage sacas tu jueguito y te concentras en eso hasta que el tipo o tipa en cuestiòn desaparecen. seguro que ese tipo de estrés es de los que matan

Roberto Rivadeneyra said...

De que hay gente pendeja en el mundo, hay gente pendeja. Es como todo, tengo o no tengo razón.