Monday, May 28, 2007

San francisco I

Hace muchos anos hubo una invasion de hippies en san francisco. Al principio eran unos cuantos que querian vivir en amor y paz y hacian trabajo comunitario para conseguir comida y ropa gratis.
35 anos despues los hippies se habian convertido en empresarios y lo que queda en san francisco es un refugio para todos los vagos de los estados unidos , a tal grado que pareciera que es la unica ciudad con pordioseros (bueno, ademas de nueva york, pero ahi se mantienen alejados del centro mientras que en san francisco estan por todos lados)

El viaje a san francisco desde chicago es muy caro pero el viaje a Oakland es muy barato, como las dos ciudades estan a menos de 30 kilometros de distancia pues viajamos a oakland el sabado temprano para aprovechar todo el dia. Como ya se esta volviendo costumbre, me toco el viaje con la administradora del departamento de medicina pulmonar al igual que cuando el congreso fue en disneylandia, pero aquella vez fue peor por que me falte a trabajar desde el viernes. Esta vez decidi no alejarme mucho de ella por que por experiencia ya se que ella no puede viajar a ningun lado sin rentar un auto, asi que decidi que era mejor gorronear aventon (jamas pedir la cola como los venecos) que tratar de investigar como viajar de una ciudad a otra. Gicel estava un poco reticente por que no conoce bien a la administradora ademas que ella viajaba con otros dos pasajeros que asi como que sin querer queriendo nos estaban tratando de dar el corton con trucos asi como "vayan a ver alla donde se quedo la otra amiga" y cuando regresamos ya no estaban. En fin que mejor los fuimos a buscar a donde se entregan las maletas y antes que escaparan le pedimos el viaje gratis hasta la ciudad de los 49s (alguien sabe por que se llaman asi?). Mientras nos dirigiamos a el lugar donde se rentan los autos en un autobus que recoje los pasajeros en la puerta del aeropuerto, me puse a pensar como los gringos tienen todo el sistema planeado para que uno viva sin aventuras ni contratiempos... aun asi las cosas suelen no funcionar pero no se puede decir que por falta de planeacion. En fin que gracias a que otros estaban pagando pronto nos vimos afuera de un toyota camri un poco puteadon pero no sabria decir exactamente por que razon, ya que no tenia golpes ni estaba viejo, mas bien un poco cochambroso y como con la pintura opaca. El auto era lo suficientemente grande para los 5 con todo y maletas asi que nos subimos, yo adelante por que la mujer que iba a ser copiloto originalmente olvido sus lentes de contacto, yo tampoco tenia mis lentes pero normalmente no los necesito. Fue en ese momento que comenzo el show: primero la administradora se puso una gorrita tipo boina pero con medio metro cuadrado de superficie, despues unos guantesitos blancos tipo miky mouse que mi hipotesis #1 es que los utilizaba por miedo a los germenes (como llaman en los comerciales a los microorganismos) de un auto utilizado posiblemente por alguien cochino. Para manejar y se completaba el set con 20 hojas de instrucciones de como ir desde el aeropuerto hasta su hotel. Alguien que toma tantas precauciones por supuesto que iba a estar aungustiada de que yo supiera a duras penas el nombre de mi hotel y el hecho queesta a dos cuadras al sur del centro de convenciones. pero no tenia apuntada la direccion ni el telefono. Me pregunto varias veces que en que hotel estaba y como se llegaba y si sabia ir alla hasta que la convenci que nos llevara a su hotel y de alla tomabamos un taxi. El auto rentado tenia un sistema navegador de los que van diciendo "la siguiente a la derecha; a dos millas tome el puente hacia el sur" etc. y decidi que era mas facil programar la maquinita que buscar paso a paso en las hojas que tenia impresas. Miestras programaba la maquinita nos comenzamos a mover y la pobre mujer se ve que iba al borde del ataque de nervios por que el pendejo copiloto estaba jugando con la pantallita en lugar de ir viendo las instruccines. Asi fue que en la primera salida me dijo "ahi que decia?" y cuando le dije "no vi" estuvo a punto de dar la vuelta en U nomas para leer el letrero de nuevo. Finalmente le encontre el modo al gps y desde ahi comenzo el viaje tranquilo gracias a que no teniamos que leer cada letrero en la carretera, nomas ir leyendo "a 2 millas a la izquierda; a milla y media a la izquierda... a 200 pies a la izquierda... la siguiente a la izquierda... aqui a la izquierda" etc. La verdad que el sistema es completamente desesperante para una persona normal, pero es el angel guardian de los nerviosos y los ansiosos. Se los recomiendo y si consiguen el mapa de mexico pasenlo para los cuates. Bueno, nuestro belloa viaje nos llevo a la isla de los albatros nomas de pasadita y a los dos puentes enormes que pasamos que estan muy lindos y muy largos. Desde ahi vimos es golden gate y la isla de alcatraz, a la cual fuimos de visita 3 dias despues. Es mas, ahi van unas imagenes de satelite de los dos puentes para amenizar un poco la lectura.

Llegando a san francisco comenzaron los problemas con el GPS y es que perdimos la ruta por culpa de tener que dar vuelta en una calle que no parecia calle. Nuestro destino estaba a 4 cuadras hacia adelante y 3 cuadras a la derecha, pero la pendeja maquinita no podia calcular una ruta alterna y comenzo a decir : "regrese la siguiente a la derecha hasta el punto que se salio de la ruta... regrese aqui a la derecha hasta el puento que se salio de la ruta... regrese a 10 yardas a la izquierda hasta la calle donde se regresa a la derecha hasta el punto en que se salio de la ruta" etc. Un verdadero infierno (como dato curioso, cuando uno selecciona el lenguaje en espa&ol se dan las instrucciones con acento gallego, y uno entiende perfectamente por que lo planearon asi)... alguien normal ve en el mapa solamente el lugar a donde tenemos que llegar, pero la administradora loca no podia ignorar las instrucciones, y cada segundo que pasaba siguiendo mis direcciones se podia ver aumnntar la angustia hasta el punto en que iba a tener que dejar de escuchar al humano que le decia "estamos a una cuadra de distancia" y la computadora que decia "gire a la izquierda 3 veces y continue hasta el pundo en que se salio de la ruta (a 20 cuadras hacia atras) Fue en ese momento que me acorde de la pelicula de matrix y terminator y decidi apagar el GPS. Ja ja ja ja ja ja ja/ (aqui hay que hacer una pausa que simboliza el silencio absolute dentro del auto y las transformanciones en la expresion facial de la administradora, desde la congelacion de la sonrisa fingida, angustia, coraje, indignacion, desconfianza hasta llegar el punto energetico basal de odio y despues la recuperacion de la compostura hacia los ojos vidriosos y la pregunta tacita de dios mio, que vamos a hacer?) Casi me cuesta la vida pero fue la decision correcta. media cuadra mas adelante vimos el letrero del hotel. Estoy seguro que jamas me vuelven a dar aventon y posiblemente tampoco me vuelvan a dirigir la palabra.
Ya en san francisco tomamos un taxi qye nos cobro 7 dolares hasta el internacional hotel pickwick (internacional por que el botones era chino) y mas tarde nos enteramos que la tarifa en taxi del hotel hasta el aeropuerto varia entre los 60 y 70 dolares. Nos ahorramos un buen biyuyo.

Luego continuamos con las aventuras. Saludos.