Sunday, June 10, 2007

El auto de la familia peluche


Yo nunca fui muy fan de Eugenio Derbez, pero no puedo evitar pensar en la familia peluche cuando veo algo tan kitch y no me queda mas que reir y creer que si existen en realidad. Este auto es la segunda prueba que tengo, la primera fue un ataud completamente forrado de peluche que vi en un entierro en tlahuac. Ese fue el mismo dia que de regreso casi choco cuando lei un letrero enrome con luces neon que decia "hotel seixo"
Lastima que en ese entonces no tenia camara digital, y que nadie se ha tomado la molestia de sacarle una foto para que quede en el archivo mundial que es internet la existencia de semejante lugar (por cierto que seixo es un lugar en galicia, me imagino que el due&o del hotel en tlahuac es gallego y no tiene ni idea que la mayoria de la gente se siente amenazada de entrar en su hotel. A lo mejor se pregunta por que sus clientes nomas se quedan media hora)
Otro lugar digno de fotografiarse (al menos el letrero) es el hotel picadero, cerca de la central de abasto. Por enfrente pasaba todos los dias de regreso de la universidad. Para disimular, el due&o completaba la manta con las siguientes palabras "hotel y restaurante taurino, el picadero".
Vaya que hay negocios con nombres reveladores.
Otro gracioso o patetico, segun como se vea, es la estetica Unixes de iztapalapa. Al menos el gerente sabia que unisex se escribe con x, nomas que nunca supo donde. Para terminar tengo que contarles de uno de los mejores restaurantes cercanos a la universidad: las pizzas Maic.
Es cierto que nuestro alfabeto es fonetico, pero que alguien les diga que no mamen, verdad?
Postdata
Como no nos gusta dejar las historias a medias, tuve que buscar en google acerca de la provincia de seixo. Lo unico que no es albur, fue la siguiente pagina: http://sernancelhe-2006.planetaclix.pt/novo-Seixo-index.htm
Lo primero que nos llama la atencion es la direccion elecreonica: planeta clix . pt (pluton?)
lo siguiente es mas bonito. Viene el texto tal como esta y mi traduccion:O Seixo é uma bonita aldeia moderna e acolhedora -seixo es una aldea bonita y acojedora (era de esperarse)- com um novo espaço social, religioso e cultural muito bem arquitecturado e inserido (no se ni gallego ni portugues, pero todo lo entendi menos el inserido. sera arquitecturado e insertado?)
Aldeia próspera de gente audaz e fina, salienta-se pelo progresso e investimento industrial (en seixo vive gente audaz y fina.. si bien el progreso y desarrollo industrial se la pelo) La siguiente frase sin embargo parece contener varios errores:
A par da edificação de espaços sociais, religiosos e de lazer, surgem modernas habitações ostentosas e elegantes, símbolo de bom gosto ¿que no deberia ser: A la par de edificaciones de espacios sociales y religiosos, surgen modernas habitaciones lasser ostentosas y elegantes, simbolo de buen gusto? ¿Por que hablan primero que son lazer y despues que son modernas? Si observamos que en la pagina original no hay ni una sola foto donde aparezcan seres humanos, y juntamos ese descubrimiento con el texto, llegamos a la conclusion que Seixo esta habitada por extraterrestres!!! Asi es, seguro estos extraterrestres llegaron a la tierra a conocer lo que es el sexo (notese que el tema ha sido tratado en infinidad de peliculas de ciencia ficcion y tambien los mas infames churros de comicos mexicanos) y se establecieron en galicia. No se sorprendan si en el hotel el seixo de tlahuac haya camaras que graban todos sus movimientos para ser analizados (je je je) por el comite cientifico intergalactico.
Mejor vayan a un hotel de mas categoria. Me despido con un saludo para mis queridos 12 lectores.

1 comment:

Roberto Rivadeneyra said...

JAJAJAJAJAJA

Procuraré tomarle una foto al famoso Hotel Seixo. Últimamente he pensado en actualizar mi celular, es decir, comprarme uno con cámara. En el metro hay tantos objetos y escenas dignas de ser recordadas por la ciberidad.