Tuesday, August 28, 2007

Apocalipticos e integrados

Hace poco me mandaron un mail donde dice que el mundo se va a terminar en el año 2060. Lo interesante de esta predicción es que la hizo el mismisisimo Newton, basado en sus estudios de la biblia y algunos cálculos que se aventó en sus ratos libres. A continuación la foto del texto original:



Lo que no decía el email que me mandaron, pero que se puede consultar en internet, es que Newton estaba harto de oír las profecías que decían que el mundo se iba a terminar por esos años que Newton estaba vivo. Tan harto lo tenían al pobre que tuvo que decir una fecha lejana como momento tentativo del arribo del apocalipsis.
Aunque me sorprendió mucho ver este correo donde se habla de la inminente destrucción de la vida humana, no pudo sino darme risa el pensar en cuantas veces me han mandado cosas que dicen que se va a terminar el mundo. Alguna vez escuche que solo quienes tienen miedo al juicio final pueden ser píos y buenos católicos. Tal vez eso explique la razón por la cual yo nunca creo en la llegada del apocalipsis (me retracto, si creo en la llegada del apocalipsis pero por razones científicas y no teológicas... Ya que nos acabemos la capa de ozono, y que se derritan los polos por ejemplo), o tal vez la razón por la que nunca creo en estos mensajes es por que has sido repetidos hasta el absurdo.
Nunca sabré quien empezó con esta moda de decir que nos vayamos despidiendo, pero ya tiene bastante tiempo, según Newton nos informa. Algunos de los finales mas creativos me toco oírlos cerca del año 2000, cuando un meteorito estaba por estrellarse en la tierra para partirnos el queso a todos por igual. Otra que fue épica, explicaba como llegaría un eclipse solar que duraría 3 días, durante los cuales la tierra iba a pasar a través del sol (si, escucho usted bien, a través del sol, al cabo los eclipses lo que hacen es apagar al sol y dejar un hueco en la mitad del sistema planetario, no?) durante un periodo de renacimiento para las almas buenas, y de castigo para las almas malas. Durante esos 3 días, todas las computadoras se iban a descomponer, por el campo magnético del sol desaparecido y los muertos iban a revivir, así que se recomendaba que uno no saliera de su casa ni tampoco le abriera la puerta a nadie. Toda esta bazofia terminaría felizmente después de 3 días, a partir de los cuales habría paz en todos lados y felicidad en la tierra. Lo peor del caso es que habia gente aparentemente culta e inteligente que se creyo este cuento, gracias a que algunos artistas de la television lo creian firmemente. Otro caso que estvo muy bueno fue relatado por Karl Sagan en su libro "el cerebro de broca". Segun este libro, habia una secta norteamericana que clamaba que el mundo se iba a terminar el cierta fecha que no recuerdo pero en la decada de los 70s. y que solo si seguian sus consejos, que consistian en meditar e irse a vivir a un monte, lograrian evitar la catastrofe. La fecha paso, y unos dias despues le preguntaban al lider de la secta que que habia pasado con su prediccion o que tenia que decir al ver que el mundo no se habia terminado, y en lugar de decir, "pues el mundo no se termino gracias a nosotros que los salvamos a todos" o simplemente "nos equivocamos de fecha", lo que contesto fue que "el mundo si se termino, pero ustedes los incredulos en su ignorancia ni cuenta se dieron"

Por lo tanto, estamos todos muertos, algunos incluso antes de haber nacido.

Feliz dia.

No comments: