Tuesday, August 14, 2007

Encuesta: chuchulucos y asociados

Cuando era niño visitaba la tiendita de mi abuela y me comia todos los pastelitos que se me antojaran. Siempre me llamo la atencion que tuvieran nombres tan graciosos como flipper, pipucho, chocotorro etc, que hacian que el mismo pedazo de merengue que sabia igual, cobrara fuerza de nuevo en la memoria de los escuincles malcriados (como yo) y se volvieran mas apetitozos nomas por publicidad.
\Cual crees tu que haya sido el mejor nombre para estas golosinas de la decada de los 80's (y para la eternidad)?







Nota: Tuve que reiniciar la encuesta para incluir la opcion de "PUCHAS".
Para mas informacion vean el cometario de Bono.

2 comments:

Bono said...

Por cierto, hace un tiempo fuí a comprar pan a la Maren y descubrí que en el estante de los bizcochos existen unos panes que se llaman PUCHAS.

Es un merengue en forma de dona alargada y con mucha azucar glass por encima. Días después regresé a comprar una, no sin antes verificar el nombre con la dependienta...

- Disculpe señorita, ¿como se llama este pan?

- esos se llaman Puchitas joven, saben más sabrosos si los calientas un ratito en el micro.

No pude aguantar soltar la carcajada y el Emiliano está de testigo.

Moduki said...

Yo recuerdo con mucho cariño a la deliciosa "Relle-Dona" Wonder (sin albur, por favor). eran buenísimas y cebosísimas.
Cómo olvidar otro gran postrecito como el "Jipo" (la mascota era un hipopótamo), sobre todo el jingle del comercial que iba más o menos así: "Es el nuevo Jipo, pastelito con merengue, rico chocolate, pruébalo como quieras, con quien tu quieras" con una tonadita a la Elvis.
Te faltó poner también el "Pipiolo" Marinela (que tenía de mascota a un pajarito).