Thursday, December 4, 2008

El batman de Pino Suarez

La madre de mi amigo Pedro contrató a un trabajador para que hiciera algunos arreglos a la casa. un chalan chaparrito y flaco con un acento muy simpaticón estilo norteño y mi amigo que lo conoce dice que debe pesar menos de 50 kilos y que ademas parece niño por que utiliza gorrito y ropa que le queda grande y es muy ingenuo. Su nombre no pudo trascender por que a partir de que se ganó su célebre apodo dejo de utilizarse y ahora todos lo conocen como "El batman de Pinosuarez". Al parecer acababa de llegar de durango cuando lo asaltaron afuera del metro. Ese mismo dia llegó a la casa de la madre de mi amigo y pidio prestado un cuchillote que tenía en la cocina, sin decir para que lo quería. Al dia siguiente se fue al metro y estubo buscando a su asaltante, hasta que lo encontró, lo siguió y en cuanto lo vio descuidado, le sacó el cuchillo y se lo puso en el cuello al tiempo que le hacia una llave y le decia "orale culero, regresame el celular que me robaste". El asaltante primero nego ser ratero pero ante la seguridad del otro, finalmente cedió y comenzó a deshacerse de varios celulares que tenia guradados y que eran el botin del dia. El pequeño vengador no encontró su celular asi que agarro otro mejor y mas caro, y despues de decirle "si me vuelves a asaltar te mato" solto al ratero que en ese momento salio corriendo. Ese mismo dia regresó el cuchillo y contó su historia, por lo que fue bautizado como el batman de pinosuarez y a partir de ese dia todos lo ven con distintos ojos. Un dia le preguntaron si no le daba miedo que lo mataran los asaltantes y dijo que no, que miedo el que tenia en durango, "Ahi si esta cabron, ahi te matan por cualquier cosita".
En fin, yo no soy tan valiente... espero no tener que ir nunca a Durango.

No comments: