Tuesday, April 15, 2008

Videojuegos

Amigos y amigas de hay ojón, vamos a iniciar una nueva sección de revisiones de videojuegos, no porque el público lo pidió, ni porque se me da la gana, sino porque no quiero olvidarme de que se tratan y menos aun cometer el error de rentar o comprar un videojuego que ya terminé de jugar (fuera de guaza me ha pasado algunas veces con las películas que rento, que después de media hora recuerdo la trama y digo, esta ya la vi). Así que en lugar de reseñares forever mozart, que es una película sin pretensiones ni presupuesto ni gloria alguna, y que además vi dos veces por error, voy con mi hacha hacia la primera revisión de videojuegos jamás hecha por el equipo profesional ay-ojon

El juego que quiero reseñar se llama The Darkness, hecho por la compañia zueca starbreeze para el playstation tres y creo que también el xbox360. La historia es la siguiente: Mafioso en misión sangrienta es traicionado, casi asesinado por su tío, se convierte en vengador, muere, regresa de la muerte, sigue como vengador y ahora monstruoso etc etc. Y no crean que les estoy echando a perder la historia a quienes la pensaban jugar, porque de eso se tratan la mitad de los videojuegos modernos, y además todo esto se da a conocer en los primeros 20 minutos. (quizá no tenga sentido reseñarla ya que todos los videojuegos son iguales verdad?)

En fin, este juego tiene una gráficas muy lindas que nos recuerdan las calles de san francisco de doom2 (quienes tengan el montón de años como yo lo recordaran cuando la pc era el sistema de videojuegos mejor) y de lo que se trata ya al momento de jugar, es ir comiéndose a todos los humanos que hay en el camino. Como no hay mas que humanos y no otros mounstros rivales, pues se disminuye mucho el estrés que este tipo de juegos suele provocar cuando amenazan con matarte y comerte el cerebro los zombies gigantes, las arañas gigantes o cualquier otra cosa gigante que siempre sale en estos juegos. No, aqui uno es el mounstruo gigante (bueno, gigante no, chaparrito ja ja ja) y el juego se ve desde primera persona, o lo que es lo mismo, no se ve el mono que controlas mas que cuando esta frente a un espejo, aunque a veces se ve la sombra. Un detalle malo del juego es que no apunta automáticamente por lo que hay que estar moviendo el control finamente hasta obtener el disparo perfecto que mate al enemigo antes que reaccione y comience a repartir balazos. Las armas tienen poquita munición para que no andes desperdiciando. El muchacho mounstruo corre muy lento lo cual hace inútil la práctica que siempre aplico para todos los videojuegos a la hora que me empiezan a matar que consiste en brincar mucho y correr a la puerta por donde comenzo a la escena de los disparos la cual supuestamente debería permitir cubrirme. Tampoco funciona la segunda técnica que siempre funciona en los videojuegos que es la de cambiar el arma, generalmente una pistola o ametralladora, por otra de corto alcance y maximo poder (generalmente una escopeta) y acercarse rápidamente hasta donde están los enemigos agachados y disparando, y ya que están cerca, y que nos han metido unos quince balazos en promedio, partirles toda su maraca con un tiro mal apuntado al centro del cuerpo y que los mata por que los mata, a menos que sean el superenemigo resistente que también suele salir como jefe en estos juegos al final de cada misión, contra el cual se aplica la tercera táctica, que es dar un balazo, correr hasta que no se puede mas o se trabe el juego, voltear, dar otro balazo y a correr como nenita. Pero no nos desviemos porque lo que quería decir es que con el paso lento del mounstruo chaquetón que uno es en este juego tampoco funcionan las tácticas 2 y 3… Lo que queda, entonces es agacharse en un lugar oscuro, activar los poderes maléficos de preferencia el agujero negro que se chupa a los enemigos (sin albur) y esperar a que se vuelva a llenar la barra de poder que queda gastada después de abrir el agujero negro (igual sin albur). Después de terminarlo me decepciono mucho el final por aquello del argumento, o la historia. Me gustaría saber si hay varios finales algo así como silent hill o si solo hay uno, en cuyo caso seguro que saque el final mas chafa, pero Gicel cree que lo que pasa para poner ese final tan chaqueto es que deja la historia lista para una segunda parte.

Pues bueno, no debería entrar en la reseña pero como ya me emocione escribiendo pues sigo… Hasta aquí el playstation 3 tiene muy poca variedad de juegos y la mitad se trata de disparar y correr. Un poco diferentes son los juegos de música, el de luchitas y estos de tomar el control de un personaje.

Dentro de mis videojuegos favoritos están tomb raider el cual no volvería a jugar por tan harto que me dejo jugarlo tanto tiempo, doom el cual tampoco me gusta ya, pero me dio gusto jugarlo y jugarlo y nunca lo pude terminar por que el ultimo nivel comenzaban a salir muchos enemigos y se trababa la computadora con todo que era Pentium. Otro de mis favoritos se llamaba max y no se quien que protagonista era un perro y un conejo… ese tipo de juegos lo extraño, donde hay que ir descubriendo cosas u combinando objetos hasta que al final reviven a los yetis. Del mismo estilo es el de mundo disco que era imposible terminar por que no se podía colectar el aliento de dragón… arkanoid,de navecitas que se trata de ir mejorando la coordinación hasta obtener un juego perfecto sobre todo por memoria ya que hay que morir y morir hasta que te aprendes de donde va a salir el siguiente enemigo y como va a disparar; rivius es otro por el estilo. De atari me gustaba el canguroo y nunca me gusto el donkey Kong , de hdecho los mejoreas juegos de nintendo eran los menos populares y el mejor es doctor mario y tetris y todos ellos antes de la existencia del supernintendo, pero en fin. De atari recuerdo el pacman y miss pacman, no eran tan buenos juegos, el pole position creo que era mi favorito y vaya que cansaba como la chingada estar jugando todo el tiempo con el botón apretado, mejor lo debieron poner como freno, ese juego me costo dos controles destruidos.

Con el playstation pues comenzaron los videojuegos de verdad y de estos mi favorito es el de mundo disco noir, que era parecido al de mundo disco pero en esta ocasión sin fallas que echaran a perder el juego. En el PlayStation fue que quise jugar el tombraider 3 y no puede, no me gusto nada. De plano esos juegos son para computadora, creo que lo mismo le hubiera pasado al doom, pero no le dieron la oportunidad por suerte. Otros juegos que me trajeron entretenido fueron resident evil y resident evil 3, en los cuales había que correr y correr y creo que aqui tampoco funcionaba la estrategia de saltar y disparar; es mas no se podía ni saltar. otra cosa que era nueva es lo de no poder salvar el juego en cualquier lado sino solo donde habia maquinas de escribir, lo que hizo que el nivel de estrés se elevara hasta el cielo cuando salía el puto nemesis que decía stars para todo. Ese juego lo termine para no volverlo a jugar jamás, pero luego me dedique a las misiones o minijuegos con la esperanza de que me dieran la ametralladora con balas ilimitadas y la conseguí y volví a jugar pero solo un cachito por que con esa ametralladora era todo muy fácil.

Hay otro genero que se llaman rpg y de estos el primero que jugue se llamaba kodelka, se trataba que una niña (acertó usted, es un juego japonés) un buey que le gusta soltar el chingadazo y un cura van por un castillo partiendole la madre a todos los fantasmas, que pueden ser desde una silla que se eleva en el aire y le pone unos putos sillazos a la ni;a (ja ja ja) hasta un puto pulpo rojo terrestre que avienta tinta y veneno. Lo termine dos veces solo para ver que el mejor final es cuando te matan en el ultimo nivel, mientras que sio no te matan el final es una porquería.

otro genero es el de carreras, y ahi difiero con casi todo el mundo porque no me gusta el gran turismo. Puto juego sin chiste, un juego chingon es el burnout en el cual el chiste es que choquen los otros autos asi cmo circo romano. algo intermedio es el need for speed, el cual tiene persecuciones de policías, otros autos incautos en la carretera y mi favorito es cuando tu eres el policía y tienes que detener a choques a otro malhechor. Burnout es otro mundo, sobre todo el juego de revancha en el cual se puede explotar el auto para joder los otros competidores... hermoso. me falto max payne, uno de los mejores de siempre pero con mala suerte pues lo terminaron vendiendo a dólar por juego original de Xbox, posiblemente por que matan un bebe y eso a los gringos los pone furiosos cuando sucede en videojuegos por que en la vida real no hacen ni mención a las masacres que la guerra provoca.

que barbaridad toda mi vida he estado jugando

Bueno, esto ya no fue una revisión sino un poco de historia. Ahora estoy jugando otro juego rentadillo, que se llama FEAR, y es muy bueno! Se trata de ir a matar a un culero loco que se come a la gente. En las reseñas dicen que es vampiro pero la verdad es que es canibal, no vampiro, no se chupa la sangre, se come el trocito (sin albur) de carne y controla telepáticamente a un escuadrón de supersoldados vertidos como los de halo (a huevo que es burla) y los manda a matar al pobre pendejito buey que es el personaje principal que uno maneja. Lo bueno de este juego es que los soldados se comportan como lo haría un jugador humano y no como controlado por la computadora que siempre hace que los juegos sean muy fáciles y que aunque les estes disparando a todos los soldados uno por uno en la cabeza, siguen entrando por la misma puerta a la misma velocidad lenta y casi casi se ponen el cañon en la cabeza para que los mates por que están cansados de ser personajes de segunda en el videojuego y si pudieran saldrían vestidos de emo pero el programa no los deja expresarse. En este juego no son asi… si le estas disparando caña se esconde detrás de una columna, si te escondes te rodean y te caen por todos lados o te avientan granadas y tienes que correr. La revisión que leí decía que hagas lo que hagas en este juego te van a matar innumerables ocasiones así que lo comencé a jugar en el nivel mas fácil, Lo he jugado media hora sin que me maten así que a lo mejor está muy fácil el nivel fácil. No da miedo este juego, no como el doom por lo menos ni Resident evil, mas bien dan ganas de seguir y seguir y matar y matar hasta que les partes la madre a todos los soldados clones que además cuando te ven convertido en una bestia que brinca y brinca y saca el arma poderosa de corto alcance, se te esconden los muy putos para esperar refuerzos. Lo que me sorprendió fue ver que la computadora me imita y me mando un soldado brinque y brinque, corre y corre y dispare y dispare, y la verdad es que si está bien cabrón atinarles con la pistola (sin albur) pero por suerte el juego se puede poner por momentos en cámara lenta con el pretexto que nosotros tenemos el superreflejo activado; y ahí si, a darles en la cabezota con las dos balas que quedan después de tanto tirarles como a los patos…

Qué bonitos son los videojuegos.



the darkness



F.E.A.R.

No comments: