Thursday, September 20, 2007

Louis Mhlanga

Mhlanga es un musico viajero muy famoso en África. Llego al festival de música del mundo directamente de Zimbabwe como uno de los espectáculos imperdibles con horario estelar a las 12 del dia y por algunos atajos de la administración del festival lo presentaron como parte del festival de raíces africanas del colegio morton al norte de la ciudad. Esto hizo que tuviera mas publico que la mayoría de los conciertos del festival, lo cual seria cosa buena si no fuera por que atrajo mas publico infantil que los teletubies (bueno, no)
El caso es llegamos una vez que el concierto ya habia que comenzado y lo primero que vemos es al “hombre hacha” tocando y unas cuantas personas bailando, pero muy mal bailado. La musica era como la que tocaba el cangrejo de la sirenita y la verdad el ritmo estaba sabrozon.



Desgraciadamente la gente baila poco y no se armo la pachanga, mas bien fue como un recital. Al final toco mas de una hora y se llevo muchos aplausos. Saliendo del concierto esperamos por un segundo artista que toca los tambores y hace musica tambien similar, pero un poco mas repetitiva y menos melodica./ Terminando el concierto comimos comida tipica de Ghana en una pequeña fondita donde el mesero nos vio, dijo "ustedes seguro son mexicanos, de la ciudad de mexico" y despues nos dijo "lo que ustedes quieren comer es un arroz con platanitos" y como no teniamos ni idea de que era lo demas del menu, pues comimos nuestro arros con platanitos, y un estofado parecido a mole, pero mas picoso y sin tortillas

No comments: