Sunday, March 2, 2008

Alguna de mis aventuras en chicago


Esta historia tiene mas de un año pero por un motivo u otro habia sido incapaz de terminarla
El viernes (algo asi como enero 2007) se nos hizo tarde para salir y no me pude tomar mi café. como no quería gastar dinero comprandolo en otro lado decidí prepararlo rápidamente y llevarlo en mi termo para el laboratorio. Poco después corría por el anden de la estación esperando al tren con el doble de café del que normalmente tomo . En fin, como he dicho antes el día estaba bello y soleado y los pajaritos no cantaban lo cual es normal.
después de esperar cerca de 10 minutos, en los cuales yo estaba distraído leyendo el periódico gratuito como de costumbre, llego el tren y corrimos todos para ganar uno de los pocos asientos que normalmente trae libres (yo vivo en la tercera estación de la terminal y generalmente hay lugares). Así pues aventando uno que otro pasajero llegue al fin a mi asiento y al alzar la cara casi me ca(i)go del susto por que vi a un tipo que no tenia un ojo… ni siquiera tenia la cavidad ocular abierta, ni un agujero en el cráneo ni nada. Asi de feo estaba el desgraciado que ni siquiera parecia victima de un accidente. Mas bien como un ciclope con el ojo unico de lado (si al menos hubiera estado centrado habria podido arreglarselas para vivir sin trabajar por el resto de sus dias) Ademas de eso, pues que mas, era güero, como 1.80 de estatura, boca torcida, pelo largo, chamarra mugrosa etc. Ademas de eso parecia estar completamente ebio o si no drogado. Antes de que pudiera reponerme del susto que me provoco ver su extraña malformacion debio verme y de repente que abre el ojo inexistente. Resulto que si tenia los dos ojos pero no se si le faltaban pestañas o que seria que cuando lo cerraba desaparecia por completo, algo que no he visto le sucesa a ningun otro ser humano.
Pues bueno, al verme que lo habia visto, se me acerco dishinibidamente para pedirme dinero. Le dije que no tenia, asi que me pidio que si le regalaba café y le tuve que decir que si, en parte por que yo seguia apenado de habermele quedado viendo, en parte por que me sobraba, Le dije que si pero que no tenia vaso (no pensaba bajo ninguna circunstancia dejarle tomar directamente de mi termo) a lo cual el respondio con una sonrisa que eso no importaba, y se puso a buscar bajo los asientos algo que pudiera servir. Como el CTA es una porqueria (asi se llama el metro de aca) pudo encontrar nuestro amigo y heroe un envase de yogurt descartado aun con trocitos de fresa, y sin importarle mas, tomo mi termo, abrió un poco la tapa, y se comenzó a servir ante la mirada incrédula de los cientos de pasajeros. Como el tren se iba meciendo de un lado hacia el otro y brincando con los accidentes de la via, nuestro aun borracho heroe no podia mantener el equilibrio y se iba tirando el 75% del café en la mano, pero valientemente aguantaba los quemonoes y seguia hasta que completo su pequeño vasito de 100 ml, con los cuales me regreso el termo, me dio las gracias y salio caminando hacia otro vagon por la salida de emergencia. Despues de abandonar la escena me dio mucha pena ver el charco de café tirado en el piso y me preguntaba si seria conveniente secarlo con mi periodico gratuito. Termine poniendo el periodico sobre el charco para impedir que alguien se cayera y después me Sali tambien por la puerta de emergencia, hacia un nuevo vagón donde nadie me mirara con recelo, y hacia una nueva vida (o al menos así se sintió en el momento)
Nota al pie: El changoleon de la foto no es el heroe de esta historia, pero seguro tiene las propias similares. El que yo conoci era rubio, mas joven y mas monstruoso pero por mucho. Lastima que no le saque una foto con su ojo cerrado.

1 comment:

Anonymous said...

Bro, ¿qué pex con tus aventuras?, ahora vas a tener que contar la de la viejita y el dinero...JAJAJJAJAJAJ
un abrazo, Emiliano