Monday, March 10, 2008

El Perreo Chacalonero

Hace mucho tiempo existió un grupo musical que tuvo poca fama y se extinguió en el olvido. La razón de que se perdiera no era que fuera malo (y vaya que era malo) sino que sencillamente se adelanto a su época. Un poco mas de una década después ese grupo que se llamaba Los Rascuaches ha sido imitado con mucho éxito gracias a que El grandisimo e internacional Chacalon Jr, de Peru, resucito el generocon el sucio truco de clasificarlo bajo otro nombre, creando y haciendo famoso lo que se conoce como perreo chacalonero.
Pero que cosa es el perreo?
Tratare de describirlo con una historia. Cuando llego la abeja africana a Mexico, proveniente de sudamerica, las autoridades se espantaron por que el ecosistema nunca había sido expuesto a esta nueva raza y no se sabia cuales iban a ser las consecuencias de ser apabullados por una nueva especie. Todavía no se saben las consecuencias pero ya es tarde incluso para preguntárselo a nadie.
El caso es que con el perreo chacalonero, la sociedad se vio de repente bajo presenta una amenaza tan grande como la de la abeja africana pero ahora en el ámbito bailador. El impacto de este tipo de movimientos sera algo descomunal, que por lo menos tendrá un impacto inmediato en el indice de natalidad.
A quienes conocieron a los rascuaches les pido por favor que comparen esos acordes de guitarra electrica, la profundidad de la letra de las canciones, el ritmo semi reggetonero y la voz del cantante original con esta cancion que estan a punto de escuchar.

Mas increíble aun es saber que se unieron los famosos del mundo del espectáculo a promover este baile, y tenemos que carlitos, garfield, bob esponja (el queso según mi cunada en una historia que despues les contare)la ratona mimy y barney se perrean como adolescentes calenturientos.

Quiza el mundo ya se acabo y estamos viviendo en el apocalipsis.

Lo cual me recuerda una propaganda contra el play station 3 que decia: "no juegues juegos postapocaliptyoicos de video... mejor vete a vivir a Los Reyes la paz".

saludos y suerte la banda

1 comment:

Anonymous said...

Wey, ese pinche Bob la esponja está del carajo, mira, o estamos viviendo el apocalipsis o ya nos morimos y estamos en el pinchi infierno...a que no?? Emiliano