Tuesday, March 20, 2007

La Primavera


Hace mucho tiempo alguien me pregunto cual es el peor mes que hace frio en chicago. Enero y febrero son mas frios de lo que cualquiera se pueda imaginar (al menos cualquiera que haya estado su vida entera en el DF) y tambien diciembre tiene un frio que podriamos decir esta sabrozon. Sin embargo muchos coincidomos que el peor frio que hace aqui es el de mayo... no por que tengamos temperaturas extremas por debajo de los 0 grados (que como todos bien sabemos, cero grados no es ni frio ni calor) sino por que tener que utilizar dos sueteres en el mes de las flores es demasiado para este pobre mexicanito. En mayo deberiamos ser capaces de andar en chor todo el dia (short) con camisetas de manga corta y comer un helado para matar la calor. Pero bueno, nadie me obliga a estar aqui asi es que no me voy a quejar mas...
bueno, no mucho mas.

Esta bien, ya saben todos que me voy a quejar, si no para que tendria esta pagina?

Hoy comienza la primavera y no han cantado los pajaritos, tampoco han renacido las flores ni mucho menos hace calor. La foto del arco seria lo mas cercano a como luce la primavera en este lugar, aunque la foto no es de aqui. Lo que hay aqui son unos bodoques de hielo que se resisten a deshacer aunque la temperatura esta por encima de los 5 grados. Esto es la primavera en chicago. Lo unico bueno es que tenemos nuestra estatua del Benito Juarez asi que al rato que salga voy a ir a cantarle mas mañanitas de pason. Ya sera en otra ocasion que me vista de abejita y me saque una foto para el blog. De hecho no lo hare hasta que Gicel se vista de florecita.

que ideas que da la primavera

1 comment:

veros said...

el otro día platicando con otro saúl, me decía que él ya no recordaba cómo eran las estaciones en la ciudad. yo me acuerdo que en semana santa siempre hacía un calorón, tanto que no te importaba salir a la calle el sábado de gloria y que algún chamaco ocioso te mojara desde su ventana. a lo más te sobabas el guamazo del globo. de ahí puede pasar uno rápidamente al calentamiento global y a que ahora los niños ya no pueden tirar agua porque se está acabando, etc. pero eso me da hueva orita, lo que sí es que yo sigo esperando el calorón pa poner mi alberquita en la azotea.